Este artículo se publicó hace 15 años.
La nieve obliga a usar cadenas en unos 20 puertos y carreteras secundarias de la red española
A pesar de el uso de cadenas, la DGT ha anunciado que la circulación transcurre con normalidad en al red principal
La nieve caída en las últimas horas obliga a circular con cadenas este domingo en más de una veintena de puertos y carreteras secundarias, la mayoría en Asturias y León, aunque la circulación transcurre con normalidad y sin incidencias en la red principal.
A esta hora el único puerto cerrado a la circulación de vehículos pesados es el de Portillo de Lunada en Espinosa de los Monteros en Burgos, informa la Dirección General de Tráfico.
El puerto de Pajares, que une Asturias y León a través de la N-630, y que ha estado cerrado al tráfico esta madrugada, ya ha sido abierto, aunque el uso de cadenas sigue siendo necesario en otros 21 puertos y carreteras de la red secundaria.
El uso de cadenas sigue siendo necesario en otros 21 puertos y carreteras de la red secundariaEn concreto, en Asturias es obligatorio utilizar las cadenas en una decena de puertos de montaña y tramos de carretera, la mayoría en el concejo de Cangas del Narcea, al igual que en otros siete de León.
Otros puntos donde la nieve puede dificultar la circulación se encuentran en Teruel, con una decena de carreteras afectadas, y Huesca, donde es necesario utilizar cadenas en un tramo de la A-136 a la altura de la localidad de Sallent de Gallego.
No obstante, según la DGT, el tráfico transcurre con normalidad y sin incidencias en la mayoría de la red viaria, salvo las pequeñas retenciones ocasionadas por dos accidentes ocurridos esta mañana, uno en el kilómetro 17 de la AP-1 en Burgos, y el segundo, en la AP-7 en Tarragona a la altura de El Vendrell.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.