Público
Público

Nigeriano Samuel Peter va a entrenarse "con los pobres" de Cancún

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El nigeriano Samuel Peter cambió el gimnasio de un lujoso hotel de Cancún para entrenarse "con los pobres" en un viejo gimnasio de esta misma ciudad, donde este sábado peleará con el kazako Oleg Maskaev por el título del peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Tienes que darte a los pobres, para que vean lo que Dios puede hacer contigo", dijo Peter a Efe al explicar su decisión de trabajar en el Kuchil Ka'Atun (Casa de Guerreros en lengua maya), un gimnasio situado en uno de los suburbios más populosos de Cancún, la joya del turismo mexicano en el Caribe.

Los camiones no dejan de pasar con sus pasajeros por la calle del gimnasio al que Peter, campeón interino del CMB, llega después de un trayecto de 20 kilómetros desde su hotel, donde quedó sin usar el gimnasio que le pusieron para entrenarse para la pelea del sábado.

"Nunca antes vi una persona tan grande", exclamó a Efe el niño David Domínguez, de 12 años, quien juega béisbol en la cancha aledaña al gimnasio y que hoy, como decenas más, se acerca al entrenamiento de Peter.

Peter trabaja con su auxiliar de entrenamiento, dispara golpes y al final, comentó que "el boxeo es para los pobres y para los ricos; está hecho para el mundo".

Acerca de su decisión de ser boxeador, repitió mientras metía las manos en una cubeta de hielo tras el entrenamiento, que Dios lo hizo ser lo que es.

"Él hizo mi vida. Antes de empezar con el boxeo (de niño fue aficionado al fútbol), quería saber que dios amaba lo que yo hacía cuando estudiaba ingeniería de autos.

Le pedí que me encaminara, dirección", recordó. "Y cuando estaba en la clase le pregunté a Dios: ¿de esto es lo que voy a comer?, ¿de esto va a vivir mi familia? 'Muéstrame el camino', le dije.

Me escuchó y trajo el boxeo a mi escuela porque cerraron un estadio, ¿ves eso?", manifestó ya distendido. A partir de ahí, comenzó a entrenarse y llegó rápidamente a ser campeón de África, y fue a los Juego Olímpicos.

El nigeriano, que vive en Las Vegas (EE.UU) está en Cancún para enfrentarse al kazako Oleg Maskaev este 8 de marzo en la función "Historia en Cancún" a cargo del promotor estadounidense Don King en sociedad con el mexicano José "Pepe" Gómez.

Rodeado de su equipo, Peter señaló que "el tiempo de Maskaev se acabó, y yo lo voy a poner fuera".

Padre de cuatro hijos, Peter contó que contrario a lo que la gente piensa cuando se entera que es de Nigeria, sus padres no tienen problemas económicos.