Público
Público

El Nikei cierra sin cambios en un ambiente de menos confianza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Bolsa de Tokio cerró hoy sin moverse del nivel en el que cerró el pasado viernes y los índices cerraron ligeramente a la baja debido al deterioro de la confianza de las empresas japonesas.

El Nikkei perdió 2,48 puntos o un 0,02 por ciento hasta los 12.480,09 enteros, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 4,11 puntos o un 0,34 por ciento hasta los 1.224,15 enteros.

La Bolsa de Tokio cotizó la mayor parte del día en territorio positivo por el ligero rebote del dólar hasta los 100 yenes.

Nissan Motor subió 31 yenes o un 4 por ciento hasta los 890 yenes después de que el presidente de la compañía, Carlos Ghosn, afirmara el viernes de que el fabricante espera aumentar su volumen de ventas en mercados emergentes como Rusia, China y el Oriente Próximo.

Honda Motor creció 75 yenes o un 3 por ciento hasta los 2.950 yenes.

Los sectores del acero y la minería fueron otros ganadores del día.

Nippon Steel fue el valor más cotizado del día en términos de volumen y ganó 20 yenes o un 4 por ciento hasta los 493 yenes.

El estratega de Cosmo Securities Toshikazu Horiuchi dijo a Kyodo que factores como el cercano final del año fiscal también influyeron para el alza del Nikkei.

Sin embargo, la tendencia alcista fue compensada por la publicación de una encuesta en la que las empresas japonesas mostraron un bajo nivel de confianza en el ambiente de negocios.

Según Horiuchi, el rápido deterioro del ambiente para los negocios podría afectar a la bolsa a largo plazo.

El volumen de cotizaciones alcanzó los 1.607 millones de acciones, por debajo de los 1.820 millones de acciones del viernes.

Las empresas pesqueras, las aseguradoras y las agroalimentarias estuvieron entre los perdedores del día, con Mitsui Sumitomo Insurance en un 5 por ciento de pérdidas hasta los 1.063 yenes.