Este artículo se publicó hace 15 años.
El Nikkei cae un 0,2 por ciento, bajan bancos y materias primas
El Índice Nikkei cerró con baja el viernes por el anuncio de una normativa de capital más rigurosa para los bancos que debilitó al sector.
Las entidades financieras habían subido esta semana por informaciones sobre una introducción gradual de la nueva normativa bancaria a partir de 2012, con un período de transición para ayudar a las entidades a adaptarse a la nueva situación.
Sin embargo, un anuncio del Comité de Basilea no fue del todo tranquilizador para el mercado.
El Comité quiere que los cambios entren en vigor a final de 2012 aunque su introducción podría aplazarse si la economía mundial todavía está en dificultades en ese momento, según el secretario general del Comité, Stefan Walter, en declaraciones a Reuters.
"El anuncio no sirvió para aliviar las fuertes preocupaciones sobre una ola de nuevas emisiones de acciones por parte de los bancos", expresó Toshiyuki Kanayama, analista de mercado de Monex.
Mientras tanto, el Banco de Japón dijo que no tolerará la deflación y prometió mantener la política monetaria relajada.
El Indice Nikkei cerró con baja de 21,75 puntos, un 0,21 por ciento, a 10.142,05 tras abrir a 10.110,64 y oscilar entre 10.027,85 y 10.157,25.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.