Este artículo se publicó hace 16 años.
El Nikkei cierra por encima de los 14.000 puntos por primera vez en dos meses
La Bolsa de Tokio cerró hoy con unas ganancias de más del 2 por ciento y superó los 14.000 puntos por primera vez en dos meses gracias a la subida experimentada ayer por el mercado de valores de Nueva York.
El Nikkei subió 282,40 puntos o un 2,05 por ciento hasta los 14.049,26 enteros mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 31,29 puntos o un 2,32 por ciento hasta los 1.377,39 enteros.
La bolsa japonesa ganó terreno en casi todos los sectores, liderada por los créditos al consumo, las inmobiliarias y las aseguradoras.
Los únicos sectores que perdieron terreno fueron el alimentario y el de la minería.
El Nikkei tuvo un inicio fuerte gracias a la senda que marcó ayer el mercado de Nueva York, por lo que el estratega de Mizuho Investors Securities Masatoshi Sato dijo a Kyodo que existe una mejora en la tolerancia de los inversores por el riesgo.
El sentimiento general entre los inversores mejoró ya que muchos de ellos creen que el mercado ya ha pasado por lo peor de la crisis crediticia.
Los exportadores nipones como los fabricantes de automóviles también se vieron estimulados por el empujón del dólar frente al yen, que apreció los ingresos de los exportadores una vez repatriados.
Toyota Motor avanzó 150 yenes o un 3 por ciento hasta los 5.430 yenes, mientras que Honda Motor creció 130 yenes o un 4 por ciento hasta los 3.430 yenes.
Algunos agentes apuntaron a que hacen falta más datos que inviten al optimismo para levantar el Nikkei hasta el nivel de los 14.500 enteros en una jornada en la que 1.443 valores ganaron terreno por 204 que lo perdieron y 75 que se quedaron como estaban.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.