Este artículo se publicó hace 15 años.
El Nikkei cierra al mínimo de dos semanas por la tecnología
El índice Nikkei cerró a su mínimo nivel de dos semanas el miércoles ante un descenso de la tecnología tras unas cifras de consumo en EEUU más flojas que lo esperado.
Sin embargo, Honda Motor subió más de un tres por ciento después de casi triplicar su previsión anual de beneficio.
"Hay un impulso alcista gracias a una serie de revisiones positivas de las previsiones de beneficio, pero los precios de las acciones no pueden simplemente reflejarlas y seguir subiendo, teniendo en cuenta sus niveles de valoración actuales", dijo Junichi Misawa, gestor de fondos senior de STB Asset Management.
En EEUU, el Conference Board dijo que la confianza del consumidor cayó a 47,7 en octubre, una cifra inferior a las previsiones de los expertos.
La tecnología acusó el tercer descenso consecutivo del Nasdaq y los valores relacionados con los chips se mostraron particularmente vulnerables tras el recorte del 2,5 por ciento del Philadelphia Semiconductor Index.
Aunque las cifras de confianza tenían efecto, los analistas opinaban que las expectativas de ventas navideñas eran aceptables y que las acciones estadounidenses estaban listas para una toma de beneficios después de sus recientes subidas.
El índice Nikkei cerró con un descenso del 1,35 por ciento, a 10.075,05 puntos, tras abrir a 10.182,14 y oscilar entre 10.060,39 y 10.209,20.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.