Este artículo se publicó hace 16 años.
El Nikkei cierra con moderadas ganancias tras comenzar con altos beneficios
El mercado de Tokio cerró hoy con moderadas ganancias, a pesar de haber comenzado la sesión con altos beneficios, influida por el deterioro económico de Estados Unidos causado por la crisis de las hipotecas basura.
El índice Nikkei ganó 46,34 puntos, el 0,36 por ciento, desde la última sesión y cerró en los 13.068,30 unidades, mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, se dejó 0,75 puntos, el 0,06 por ciento, hasta los 1.285,35 enteros.
No obstante, la bolsa de Tokio, la segunda mayor del mundo, comenzó hoy la jornada ganando casi 220 puntos por los grandes beneficios de las empresas aseguradoras.
Según agentes de la bolsa citados por la agencia local Kyodo, los inversores estuvieron atentos al desarrollo de la economía en Estados Unidos, ya que el clima de este país influye en gran medida en las exportaciones niponas.
Los vencedores de la jornada fueron las empresas de transporte marítimo y el sector de la minería, que crecieron a un ritmo constante, aunque los beneficios obtenidos por la mañana cedieron por la ausencia de nuevos movimientos en el mercado y por las pérdidas en el mercado de Shanghai.
Entre los perdedores de la jornada estuvieron las aseguradoras, los bancos y otras compañías financieras, además de las constructoras y los transportes terrestres.
La aseguradora Sompo Japan cayó 13 yenes, el 1,5 por ciento, hasta los 856 yenes y el grupo financiero Sumitomo cedió 17.000 yenes, o un 2 por ciento, hasta los 762.000 yenes.
También perdió Fujifilm al caer 60 yenes, o un 1,5 por ciento, hasta los 3.890 yenes.
En la primera sección 853 valores perdieron terreno, por 753 que lo ganaron y 120 que se quedaron como estaban.
La empresa más cotizada en términos de valor fue Toyota Motor, que cayó 100 yenes, o un 2 por ciento, hasta los 5.870 yenes.
Por su parte, la acerera Nippon Steel fue la empresa más cotizada en términos de volumen y aumentó levemente 5 yenes, o un 1 por ciento, hasta los 552 yenes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.