Este artículo se publicó hace 15 años.
El Nikkei cierra plano tras la subida del yen
El Índice Nikkei cerró plano el miércoles después de una subida del yen que contrarrestó el importante repunte de los pedidos de maquinaria del mes de septiembre y la previsión de una nueva subida en el último trimestre.
Las acciones tecnológicas, como Advantest, cedieron tras una subida la jornada anterior, mientras que los productores de metales no ferrosos, como Dowa Holdings, se vieron presionados por las preocupaciones sobre la demanda a largo plazo.
La aerolínea Japan Airlines subió un 4,8 por ciento por informaciones sobre una línea de crédito de 100.000 millones de yenes, concedida por el Development Bank of Japan.
El dólar perdió un 0,1 por ciento ante el yen a 89,67, y los analistas señalaron que la firmeza de la divisa nipona proporcionaba una presión inmediata al mercado.
Los pedidos de maquinaria de septiembre, una importante referencia sobre las inversiones de las empresas, subieron un 10,5 por ciento en septiembre, y se prevé un incremento del 1,0 por ciento en el período octubre-diciembre.
El Nikkei cerró con alza de un 0,01 por ciento a 9.871,68 puntos tras abrir a 9.890,18 y oscilar entre 9.849,99 y 9.949,71.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.