Este artículo se publicó hace 16 años.
El Nikkei comienza la semana con optimismo inversor
La Bolsa de Tokio comenzó la semana con ganancias y en un ambiente de un mayor optimismo por una mejora generalizada del clima inversor.
El Nikkei ganó hoy el 1,18 por ciento, o 157,01 puntos, hasta las 13.450,23 unidades, mientras el Topix, que agrupa todos los valores de la primera sección, subió 16,69 puntos, o un 1,29 por ciento, hasta los 1.305,63 enteros.
La Bolsa tokiota superó una mañana de ligeras pérdidas y al final los exportadores nipones se vieron beneficiados al cierre por la apreciación del dólar, que alcanzó los 102 yenes.
Así, Sony subió 110 yenes, o un 3 por ciento, hasta los 4.370 yenes, y Canon ganó 90 yenes, o un 2 por ciento, hasta 4.980 yenes por acción.
Los sectores que ganaron terreno hoy fueron las casas de valores, la minería, el carbón y el petróleo.
Según dijo a la agencia de noticias Kyodo el analista Masatoshi Sato, de Mizuho Investors Securities, las tensiones que provoca la crisis crediticia de EEUU "se han relajado de momento".
Los perdedores de la jornada fueron las empresas eléctricas y de gas, y los valores de empresas de hierro y acero.
Para el analista Yutaka Miura, de Shinko Securities, el aumento de los precios de las materias primas está teniendo un efecto sobre las empresas siderúrgicas.
La acerera Nippon Steel, líder de la jornada en términos de volumen, perdió 18 yenes, o un 3 por ciento, hasta los 512 yenes.
La empresa más cotizada hoy en términos de valor fue Toyota, que permaneció sin cambios, en los 4.990 yenes.
En la primera sección avanzaron 1.169 acciones frente a 445 que retrocedieron y 112 permanecieron sin cambios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.