Este artículo se publicó hace 16 años.
El Nikkei se deja más del 2 por ciento, temeroso del petróleo
El Nikkei cayó hoy más de un 2 por ciento, con los inversores descorazonados por el retroceso de Nueva York el pasado viernes a causa de una inflación estimulada por los precios del petróleo.
La Bolsa japonesa bajó 322,01 puntos o un 2,3 por ciento hasta los 13.690,19 enteros, y por debajo de los 14.000 puntos tras haber superado esa barrera psicológica el pasado viernes.
El Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, se dejó 32,51 puntos o un 2,36 por ciento hasta los 1.344,18 enteros.
Todos los sectores perdieron terreno, pero los más castigados fueron la minería y las aseguradoras.
El jefe de valores de Nikko Cordial Securities, Hiroichi Nishi, dijo a la agencia local Kyodo que el mercado de Tokio, al igual que el resto de plazas, ve en la subida del petróleo una razón para la preocupación.
No obstante, los inversores esperan que se produzca un impacto del paquete de estímulos económicos diseñado por el Gobierno de EEUU, que incluye devoluciones de impuestos y recortes de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense.
En la primera sección 1.467 valores perdieron terreno por 198 que lo ganaron y 57 que se quedaron como estaban.
Los valores relacionados con las exportaciones sufrieron importantes pérdidas a causa de la depreciación del dólar contra el yen.
Canon se dejó 170 yenes o un 3 por ciento hasta los 5.270 yenes, mientras que Sony perdió otro 3 por ciento y Toyota Motor retrocedió un 2 por ciento.
La preocupación por la crisis crediticia también arrastró a los sectores inmobiliario y financiero en el Nikkei.
La más cotizada en términos de valor, Mizuho Financial Group, se dejó 12.000 yenes o un 2 por ciento hasta los 513.000 yenes, mientras que Mitsubishi Estate perdió 75 yenes o un 3 por ciento hasta los 2.675 yenes.
El líder en términos de volumen fue Nippon Steel, con una pérdida de 9 yenes o un 1 por ciento hasta los 664 yenes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.