Este artículo se publicó hace 15 años.
El Nikkei sube por la bajada del yen; los datos de China ayudan
El índice japonés Nikkei creció un 2,5 por ciento el viernes, quebrando una racha de tres sesiones consecutivas en negativo, mientras el yen perdía terreno frente al dólar y ayudaba a que los exportadores extendieran sus beneficios tras la mejora de los datos del empleo en Estados Unidos.
El yen cayó ayudado en parte por datos que confirmaron las expectativas de que la economía de China estaba en una senda dinámica de recuperación, lo que provocó que algunos inversores liquidaran posiciones largas en la divisa japonesa, con los negocios bajando el ritmo en la recta final del año.
Algunos valores vinculados con China como Hitachi Construction obtuvieron ganancias.
"El yen debilitándose de manera lenta pero sostenida y los datos de China llegando tal cual se esperaban ayudaron a que se animara el mercado", dijo Nagayuki Yamagishi, estratega de Mitsubishi UFJ Securities.
El referencial Nikkei creció 245,05 puntos a 10.107,87, avanzando un 0,9 por ciento en la semana en su segunda semana consecutiva de ganancias.
El más amplio Topix subió un 1,7 por ciento a 888,57 unidades.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.