Público
Público

La niña de 'Mad Men', ¿demasiado joven para ser modelo?

Kiernan Shipka ha posado para la firma Versace en una polémica sesión de fotos para la revsita italiana 'Grazia'

P.O.S.

Sus padres aún la consideran demasiado joven para ver la serie de televisión en la que participa, pero Kiernan Shipka, la actriz de 12 años que encarna a Sally Draper en la ficción de Lionsgate para AMC Mad Men, hace ya sus pinitos como modelo de moda y sus fotos han reavivado una clásica polémica en EEUU.

Como percha de un vestido de Versace y zapatos de Christian Louboutin, las fotos que ha publicado la revista italiana Grazia, vuelven a poner en el foco de las críticas el hecho de que menores de edad posen con ropa de adultos, maquilladas y con gestos sugerentes.

Aunque las prendas que se utilizaron en la sesión presentan escotes discretos y los zapatos son planos, algunos grupos que defienden a la infancia en EEUU aseguran que no es necesario que se maquille a los niños y las fotos se retoquen en Photoshop.

El verano pasado, Thylane Loubry Blondeau, una modelo de 10 años, con una mirada sensual para su edad, puso a la industria de la moda babeando después de posar para la revista francesa Vogue. Las fotos de esta preadolescente parisina, cuyo cuerpo delgado y sus dientes separados traen a la mente modelos de portada de mayor edad, reavivaban el debate sobre la sexualización de las niñas en EEUU.

"Mi estilo está en constante cambio", asegura la pequeña Kiernan. "Soy una gran fan de la moda. Es una forma genial de expresarse", remarca la actriz, con un discurso de marcado tono adulto.

Más noticias de Política y Sociedad