Público
Público

Niñas británicas eran sedadas en un hospicio infantil en los años 70 y 80

EFE

Decenas de niñas británicas fueron drogadas con tranquilizantes en un hospicio infantil dirigido por la Iglesia de Inglaterra entre los años 70 y 80 del siglo pasado, según ha revelado una investigación de la BBC, que ha causado conmoción en el Reino Unido.

De acuerdo con la pesquisa difundida hoy a través de Radio 4, al menos diez de las niñas internadas y sedadas en el hospicio Kendall House de Gravesend, en el condado sureño de Kent, tuvieron después hijos que nacieron con defectos.

La BBC entrevistó a una de las menores, Teresa Cooper, que dejó la institución en 1984, a los 16 años.

Los periodistas descubrieron en su historial que en un periodo de 32 meses había recibido al menos 1.248 dosis de diferentes fármacos -entre tranquilizantes, antidepresivos y otros para contrarrestar los efectos secundarios-, que se utilizaban para controlar el comportamiento.

A raíz del programa radiofónico, Cooper se puso en contacto con nueve antiguas compañeras, que confirmaron que habían tenido hijos con defectos.

Cooper tiene tres hijos, un niño con problemas respiratorios, otro ciego y con problemas de aprendizaje y una niña con el paladar hendido.

El Partido Conservador, el primero de la oposición, ha pedido una investigación pública sobre el suceso y la práctica de drogar a las internas, que se teme pueda haber afectado a cientos de menores en diversas partes del país.

La Iglesia de Inglaterra, que declinó participar en el programa de la BBC, dijo hoy en un comunicado que colaborará con una eventual investigación oficial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias