Público
Público

"El niño con el pijama a rayas" se estrenará en San Sebastián fuera de concurso

EFE

El estreno internacional de la película "El niño con el pijama a rayas", basada en la exitosa novela de John Boyne del mismo título, tendrá lugar en la próxima edición del Festival de Cine de San Sebastián fuera de concurso.

El Zinemaldia, que celebrará su 56 edición del 18 al 27 del próximo septiembre, ha explicado que habrá estrenos locales del filme en Londres y Dublín, previos al certamen donostiarra, al que acudirá el equipo de la película.

Mark Herman, autor de títulos como "Tocando el viento" (1996), "¡Qué pasada!" (2000) o "Hope springs" (2003), ha dirigido este filme, producido por David Heyman, en cuyo currículo figura también la saga de Harry Potter.

Herman firma el guión junto a John Boyne, el escritor irlandés que con su tierna historia sobre la relación entre un chico alemán y otro judío, cada uno a su lado de la alambrada, ha logrado un gran éxito editorial, con más de tres millones de libros vendidos, traducidos a 30 idiomas.

David Thewlis, Vera Farmiga, Rupert Friend y el niño Asa Bitterfield protagonizan esta historia de amistad en plena II Guerra Mundial entre dos muchachos de existencias bien distintas.

Más noticias