Cargando...

Niños de EEUU, cada vez más medicados: estudio

Publicidad

Cada vez más niños estadounidensesestán recibiendo medicamentos para combatir condicionescrónicas como el asma y la hiperactividad, según un estudiopublicado el lunes.

Publicidad

Entre el 2002 y el 2005, las recetas de fármacos paratratar la diabetes tipo 2 se duplicaron, las de medicinas parael asma aumentaron más de un 46 por ciento, las de medicaciónpara el trastorno por déficit de atención con hiperactividadcrecieron más de un 40 por ciento y las de medicamentos contrael colesterol subieron más de un 15 por ciento.

Click to enlarge
A fallback.

La investigación fue realizada por Emily Cox, de ExpressScripts Inc. en St. Louis, la doctora Donna Halloran, delInstituto de Investigación Pediátrica en St. Louis, y DouglasMager, del Instituto de Salud de Kansas.

En un informe publicado en la edición de noviembre de larevista Pediatrics, los expertos dijeron que los incrementospodrían significar que las enfermedades crónicas están enaumento.

Publicidad

Pero añadieron que la tendencia también podría reflejarotros factores, como cambios en la forma en que los médicosrecetan los medicamentos y mejoras en los controles queidentifican las condiciones crónicas.

Asimismo, el equipo indicó que los programas federales queincentivan la investigación de fármacos pediátricos generaron"más datos sobre la seguridad y eficacia en los chicos, (loque) probablemente brindó a los médicos más confianza paraprescribir" este tipo de medicinas.

Publicidad

Los resultados se basaron en registros de las aseguradorasde más de 3,2 millones de niños de entre 5 y 19 años.

Publicidad