Este artículo se publicó hace 15 años.
Nintendo rebajará el precio de la Wii un 20%
De momento, la consola pasa a costar 199,99 dólares.
Nintendo rebajará un 20% el precio de su popular videoconsola Wii, respondiendo a recortes similares de sus rivales Sony y Microsoft para intentar despertar la demanda.
Nintendo señaló que reducirá el precio de la Wii en EEUU en 50 dólares, a 199,99 dólares (unos 135 euros) a partir del domingo. El precio en Japón bajará en 5.000 yenes, a 20.000 yenes (unos 148 euros), a partir del 1 de octubre.
La decisión convierte a la fabricante japonesa en la última en reducir sus precios. El mes pasado, Microsoft recortó el precio de su máquina Xbox 360 en 100 dólares, y Sony rebajó la PlayStation 3 en otros 100 dólares.
Hasta ahora, Nintendo ha vendido más que sus competidoras en esta generación de consolas. Ha logrado ampliar la población jugadora ofreciendo juegos intuitivos y fáciles de jugar, en lugar de centrarse en gráficos realistas.
Pero en los últimos meses, las ventas de Wii han decaído y la competencia parecía complicarse después de que sus rivales bajaran los precios.
"Dados los indicios de ralentización en las ventas de Wii últimamente, reducir el precio en este momento debería ser positivo para Nintendo", comentó el analista de Mizuho Investors Securities Etsuko Tamura. "Nintendo debería poder retener su posición dominante".
Sony señaló que ha vendido 1 millón de PS3 en las tres semanas desde que lanzó la versión más barata y delgada de la consola.
La Xbox 360 y la PS3 se venden desde 300 dólares, aunque Microsoft también vende un modelo de gama baja, la Xbox Arcade, por unos 200 dólares.
Las ventas de la industria del videojuego han caído en los últimos seis meses, y en agosto las ventas de hardware se redujeron en un 25%, según el grupo de investigación NPD.
Los analistas atribuyen la caída a la cautela en el gasto de los consumidores debido al duro entorno económico, y a la falta de lanzamientos de juegos super ventas.
Se espera que las aguardadas rebajas y los títulos nuevos, incluyendo entregas de las franquicias Halo, Guitar Hero y Call of Duty, impulsen las ventas en los próximos meses.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.