Este artículo se publicó hace 12 años.
De Niro provoca una polémica con sus "dudas" sobre una primera dama blanca
El popular humorista estadounidense Bill Maher pidió a Robert De Niro que se disculpe por su polémico comentario sobre las dudas de que Estados Unidos esté "preparado para una primera dama blanca".
La polémica levantada por el comentario de De Niro, que el lunes dijo albergar esa duda en vista de cómo son las esposas de los aspirantes republicanos, llegó hoy a las columnas de opinión del diario The New York Times.
El humorista Bill Maher pidió que la opinión pública se escandalice menos por comentarios jocosos. "Si ves algo en los medios que no te gusta, simplemente sigue con tu vida. Tenemos que aprender a coexistir", recordó.
La esposa del aspirante Mitt Romney, favorito para convertirse en candidato republicano a las elecciones presidenciales, restó anoche importancia en la CNN a las declaraciones del actor Robert De Niro.
"Me reí, me lo tomé como lo que es, un simple chiste. Estamos sobrerreaccionando a muchas cosas, lo que significa que tenemos que mirar por cada palabra que sale de nuestra boca. No podemos ser espontáneos ni divertidos", indicó Ann Romney.
El miércoles, Robert De Niro pidió disculpas en un comunicado en el que decía que su comentario era una "broma satírica, que no tenía intención de ofender a nadie, especialmente a la primera dama", Michelle Obama.
El comentario fue contestado el martes por Newt Gingrich, otro de los aspirantes republicanos, quien dijo que era "inexcusable" y que el presidente Barack Obama debía pedir disculpas, ya que De Niro contribuye a su campaña para la reelección.
Hasta la primera dama entró al trapo a través de sus representantes de prensa, que reconocieron que el comentario de De Niro era "inapropiado".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.