Este artículo se publicó hace 17 años.
Nissan se fija como objetivo para el año 2010 la venta de 100.000 unidades
El fabricante japonés Nissan, con plantas de producción en España, se ha fijado como objetivo de ventas para el año 2010 la comercialización de 100.000 unidades en el mercado español, cifra que supone un crecimiento del 35,5% sobre la cifra de cierre prevista para este año.
El año fiscal 2007, que termina para Nissan en marzo próximo, cerrará con 64.500 unidades, un 5,9% sobre lo realizado en el ejercicio 2006, en el que esta marca matriculó en España 60.700 unidades.
La filial española de Nissan también dirige las operaciones de la marca en el mercado portugués, que este año cerrará con 7.800 unidades, desde las 5.150 del pasado ejercicio. La previsión para el año 2010 es de 120.000 unidades.
Los datos fueron conocidos hoy en la presentación en Madrid del modelo TiiDA, un compacto de tamaño medio que lleva cuatro en los mercados japonés y estadounidense, como modelo Versa, China, Australia y África, y en algunos países del Este europeo.
El lanzamiento en el mercado español, explicaron los responsables de la marca, así como en los de Alemania, Austria, Suiza, Portugal, Irlanda y Grecia, es una decisión reciente que trata de satisfacer una demanda en la parte del mercado europeo de mayor volumen.
El nuevo TiiDA, que comparte la plataforma del Renault Megane, es uno de los 18 modelos programados por el fabricante hasta el año 2010 para afrontar el plan de crecimiento en Europa, explicaron las fuentes.
Del modelo TiiDA, que es el segundo más vendido de Nissan en el Mundo, tras el Micra y por delante del Altima, la previsión de ventas para el próximo año es de 4.500 unidades, una cifra que los portavoces de la marca calificaron de modesta, al tiempo que creyeron fácil de superar.
Este compacto, que mide 4,30 metros, es introducido en el mercado español para sustituir al modelo Almera, y su clientela potencial está formada por una base de 300.000 compradores de turismos Nissan desde que la marca iniciara en 1986 su actividad en el mercado español en los segmentos C, en el que se encuadra el TiiDA, el de las berlinas superiores o D y en el de monovolumenes.
Los directivos de Nissan explicaron en la presentación que el nuevo modelo aporta capacidad interior, especialmente en la parte trasera, en la que la banqueta trasera puede desplazarse hasta lograr 600 litros de maletero, así como una conducción relajada en posición alta.
La gama del nuevo modelo ha sido configurada con tres acabado -Visia, Acenta y Tekna-, 10 colores de carrocería, dos colores interiores y tres motores, el diesel 1.5 dCI de 110 CV, y los de gasolina 1.6 de 110 CV y 1.8 de 126 CV.
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