Este artículo se publicó hace 16 años.
Van Nistelrooy asegura que "un libro, el mejor fichaje"
"Un libro, el mejor fichaje", es el mensaje de Ruud Van Nistelrooy y "si lees, nadie te meterá un gol" el de Iker Casillas, como embajadores de la campaña de fomento de la lectura infantil impulsada por el Real Madrid que forma parte del programa de apoyo social "Causas Justas".
Raúl López que asegura que "leer es un deporte apasionante", Joan Plaza que aconseja "entrena tu imaginación leyendo" y Blagota Sekulic que recomienda "practica el deporte de la lectura", son los representantes de la sección de baloncesto que también son imagen de la campaña.
Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, rubricó hoy en el estadio Santiago Bernabéu el compromiso del club con el fomento de la lectura entre los más jóvenes, con el que colaborarán el Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, la Federación de Gremios de Editores de España y el diario "As".
La campaña "Fomento de la Lectura Infantil" es el segundo capítulo del programa "Causas Justas" que el Real Madrid inició el pasado 2 de enero con "la integración social de los inmigrantes" y que durará hasta mayo con temas como "vida sana contra la droga", "medioambiente" y otros por designar".
El Real Madrid pone todos sus recursos a disposición de cada causa, como declaraciones y mensajes de los jugadores, carteles, pegatinas, inserciones en los medios escritos propios, coloquios e información en su canal de televisión, en su página web, reclamos en los videomarcadores, y pancartas en los espacios deportivos, entre otros.
"El Real Madrid está obligado a devolver a la sociedad lo que ésta le ha dado" dijo Calderón, que insistió en que el club va a "ayudar donde sea necesario". "A través de nuestros jugadores los mensajes llegan mejor, porque a ellos es a los que mejor escuchan", dijo.
Santiago Fisas, consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, destacó que "cualquier cosa que hace el Real Madrid es muy popular. Facilita mucho las cosas" y apuntó que espera que a través de esta campaña "nos podamos colar a la cabeza de las regiones europeas en lectura, porque esta es la base de la cultura".
Rogelio Blanco, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, recordó que "España es una potencia editorial, pero no tenemos el mismo orgullo de serlo en la lectura" y mostró su convencimiento de que "el Real Madrid va a ayudar a buscar ese equilibrio".
Juan de Isasa, en representación de la Federación de Gremios de Editores, y Alfredo Relaño, director de "As", también firmaron la declaración. Relaño anunció la publicación una edición infantil del diario en la que "cambiará la contraportada. No habrá chica", dijo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.