Público
Público

Van Nistelrooy: "Siempre quise seguir, pero las lesiones me hicieron cambiar"

EFE

El holandés Ruud Van Nistelrooy se despidió de los medios de comunicación, tras el partido que el Real Madrid disputó con el Málaga y antes de partir a Alemania para unirse al Hamburgo, subrayando que Madrid queda en su corazón y que que siempre pensó en continuar en el club blanco "pero las lesiones" le hicieron cambiar la opinión.

"Me llevo mucho de los tres años y medio aquí. Y más por lo de hoy. Fue impresionante lo vivido. Estoy emocionado y sólo puedo decir gracias por el trato desde el primer día. Siempre he estado muy cómodo y sólo así podía haber jugado como jugué", dijo ayer el delantero holandés, que se marcha del Real Madrid porque aún se ve con opciones de jugar a buen nivel.

"Me veo capaz de jugar. Físicamente estoy bien. Los problemas musculares fueron porque no jugué. Pero creo que los puedo resolver y creo que voy a poder jugar unos meses", destacó el jugador holandés.

"He tenido tres años y medio maravillosos. Los años que he vivido aquí los voy a llevar siempre conmigo. Madrid estará siempre con mi familia. Mis hijos han nacido aquí", añadió Ruud Van Nistelrooy.

El delantero holandés tuvo que regresar al terreno de juego. El fondo sur del estadio Santiago Bernabeu, una vez finalizado el encuentro, coreó el nombre del holandés sin moverse de sus posiciones. Van Nistelrooy salió de nuevo al césped y saludó a los seguidores.

"Tengo todo grabado. Estaba viendo el partido y escuché al fondo sur cantando. Y me han dicho que no se irían si no salía al terreno de juego. Salí al césped y terminé dando abrazos a la gente. Es inolvidable", apuntó el holandés, que se marcha al fútbol alemán con el Mundial de Sudáfrica 2010 en el horizonte.

"Ojalá que pueda volver a jugar con Holanda. Eso ha sido uno de los motivos de mi decisión. Tener opción de volver y de hacer buenas cosas aún", insistió el internacional holandés, que condicionado por las lesiones empezó a contemplar el futuro lejos del Real Madrid.

"Siempre tuve claro mi futuro y mi intención de seguir pero las lesiones me han hecho cambiar la idea. Hay aquí cuatro grandes delanteros y es normal que jugaran, estaban jugando bien. Yo he estado lesionado y tenía que esperar. Estoy agradecido al club que me ha dejado ir. Quiero jugar en los últimos años que me quedan como futbolista", explicó el atacante, que ha hablado con su compatriota Van der Vart sobre su próximo equipo.

"Hablé mucho con Rafael Van der Vaart pero Hamburgo supone una experiencia nueva para mí después de jugar en Holanda, Inglaterra y España. Creo que es un equipo que para este momento de mi carrera es muy buena opción para mí. Tengo ganas de ir allí", dijo Van Nistelrooy, que recuerda con satisfacción su primera temporada y la conquista del título de Liga, a pesar de que todo estaba a favor del Barcelona.

"El mejor recuerdo la última fase de mi primera temporada. No fue mi gol más bonito, pero el que marque contra el Zaragoza, que supuso el empate, junto al gol que el Espanyol hizo en el Camp Nou, que supuso algo que no viví nunca y en dos minutos ganamos la Liga. Fue tremendo", resaltó.

El delantero holandés prefirió no hacer especulaciones sobre sus opciones en el actual Real Madrid. "Nunca se sabrá si podía haber sido titular en este equipo. Es fácil decir ahora. Pero tampoco tiene importancia. Las cosas pasan así y hay que respetarlas. Quiero verlo así y aprender de estas experiencias pero siempre hay una razón", dijo Van Nistelrooy, que lamenta no haber podido optar a una nueva Copa de Europa con el club blanco.

"Cuando pasamos por delante de las nueve Copas de Europa mi mujer me dijo que pasáramos rápido por delante. Es una pena. Pero creo que la décima llegará pronto para este equipo", concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias