Cargando...

"No creo en las cuotas, creo en los resultados"

Mª Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter

Publicidad

Mª Dolores Dancausa es consejera delegada de Bankinter desde octubre de 2010. Durante los dos años anteriores, ocupó un cargo similar en Línea Directa, donde recibió varios premios por su trayectoria, entre ellos, el de Mejor Directiva de 2010 que concede la Fedepe.

Publicidad

¿Por qué las empresas no apuestan por mujeres en los puestos de poder?

Click to enlarge
A fallback.

Es un gran error dejar fuera de una organización al 50% del talento. No creo en las cuotas, creo en las personas, sean hombres o mujeres. Y sobre todo, creo en los resultados.

¿Está el Código del Buen Gobierno en segundo plano debido a la crisis?

Publicidad

Las empresas no han dejado en segundo plano los requerimientos del código y, mucho menos, para centrarse en solucionar problemas económicos. Precisamente su cumplimiento estricto es una variable importante de cara a afrontar con éxito épocas de crisis.

¿En la selección de los consejos domina la cooptación?

Publicidad

En España, estamos avanzando mucho en este terreno. No obstante, yo he tenido la suerte de trabajar en empresas, Línea Directa y Bankinter, en las que a las personas se las mide por sus resultados y objetivos.

¿Por qué cuesta tanto que las empresas valoren la diversidad en los consejos de administración?

Publicidad

Cada vez las empresas españolas se están enriqueciendo más con esa diversidad de personas que estoy convencida de que es algo muy positivo. En Bankinter hemos apostado desde siempre por la diversidad entre los empleados, no sólo en lo que se refiere a género, sino también en cuanto a edades, nacionalidades, estudios y experiencia.

¿Hay un estilo de mando femenino y otro masculino?

Publicidad

Mi estilo es personal, no es masculino ni femenino. No me gustan los estereotipos. No obstante, las mujeres solemos ser más conciliadoras, tendemos a crear más equipo y, quizá, tenemos más sensibilidad hacia todos los temas de las personas y más facilidad de comunicación. Por otro lado, los hombres tienen una visión más analítica a la hora de tomar decisiones.

 

Publicidad

 

Publicidad