Este artículo se publicó hace 15 años.
No hay muertos en el accidente de avión en Holanda
Todas las personas a bordo de un avión turco que se estrelló el miércoles al intentar aterrizar en el aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam, han sobrevivido, informó el consejero delegado de Turkish Airlines, Temel Kotil, a periodistas.
El presidente de la aerolínea, Candan Karlitekin, agregó en la misma rueda de prensa que había 127 pasajeros a bordo del aparato, entre ellos un bebé, y siete miembros de la tripulación.
"Hay pasajeros heridos que iban en la cola del avión, pero no hay muertos confirmados", dijo Karlitekin.
El ministerio de Transporte de Turquía también dijo que no hubo fallecidos en el accidente, citado por la cadena CNN turca, que anteriormente había informado de al menos un muerto y 20 heridos.
El avión de Turkish Airlines se rompió cuando tocó tierra cerca de una de las pistas de aterrizaje.
Las imágenes de televisión mostraban al avión en tierra, con la cola separada del resto y una gran grieta en el fuselaje detrás de la cabina.
"Estamos sobre el terreno ahora, a unos 5-6 kilómetros del aeropuerto", dijo el superviviente Mustafa Bahcecioglu al canal de televisión turco Channel 24.
"La mayoría de los pasajeros están heridos pero hay otros que no. Hay unas 30 ambulancias aquí", añadió.
Otro superviviente, Huseyin Sumer, dijo a la CNN de Turquía por teléfono: "El avión se rompió en tres partes. Estamos llamando para decir que la situación no es tan grave pero podría haber víctimas en la parte delantera".
Las autoridades del aeropuerto dijeron que el avión era un Boeing 737-800, el vuelo TK 1951 desde Estambul.
El avión se estrelló cerca de la pista más lejana de las terminales de Schiphol, a unos 20 kilómetros al sureste del centro de Amsterdam.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.