Este artículo se publicó hace 15 años.
"Que no me vengan con lo que ha pasado en Calpe o Denia"
Rajoy asegura que los casos de tránsfugas que ayudan al PP son "historias"
El líder del PP, Mariano Rajoy, dio ayer una vuelta de tuerca más en su intento de tapar sus incumplimientos del Pacto Antitransfuguismo y de poner el foco sólo en las filas socialistas. En una entrevista concedida al espacio En días como hoy (RNE), el presidente de los conservadores exigió al PSOE que deje de sacar "historias" de supuestos casos de transfuguismo que se han producido en ayuntamientos en los que gobierna el PP porque lo ocurrido en Benidorm es "muy llamativo". "Que no me vengan con lo que ha pasado en Calpe o en Denia", señaló.
Así, Rajoy calificó de "absurdo" que los socialistas hablen ahora de retirar la moción de censura en Benidorm si su partido renuncia a las alcaldías alicantinas de Denia o Villajoyosa, ambas logradas con concejales tránsfugas.
Doble vara de medirPara intentar justificar su doble vara de medir, el presidente de los conservadores recordó que su partido gobierna en Benidorm con mayoría absoluta y que en municipios como Denia o Villajoyosa el PSOE no tiene mayoría absoluta y el gobierno les fue arrebatado gracias a concejales independientes, informa Europa Press.
Concretamente, de Denia mantuvo que "había cinco o seis candidaturas que hacían prácticamente ingobernable el Ayuntamiento", mientras que en el caso de Benidorm "sólo hay dos partidos, el PP, que obtuvo 13 [concejales] y el PSOE que tuvo 12". Rajoy se olvidó de que en Denia el PP logró la Alcaldía gracias a un tránsfuga del PSOE.
Una vez más, Rajoy insistió en que esos 12 ediles socialistas de Benidorm no vuelvan a ser candidatos del PSOE en las elecciones municipalesde 2011.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.