Este artículo se publicó hace 15 años.
"No tengo nervios, sólo ganas de alcanzar el sueño de una vez por todas", dice Gasol
El español Pau Gasol, que el próximo domingo puede proclamarse campeón de la NBA, si Los Ángeles Lakers derrotan en Orlando a los Magic y suman su cuarto punto en la serie final, aseguró que vive tranquilo las horas previas, sin nervios pero confiado en alcanzar, de una vez por todas, el título con el que siempre ha soñado.
Los Lakers rozan su decimoquinto título y tienen tres partidos por delante para lograrlo. El milagro para los Magic se complica aún más porque el equipo angelino no pierde tres partidos consecutivos desde que Pau Gasol llegase el 1 de febrero de 2008 a la plantilla, procedente de los Memphis Grizzlies.
A pesar de ello, los californianos y el jugador español en concreto, quieren zanjar el asunto cuanto antes. "Ellos están contra la pared", manifestó Gasol en declaraciones a medios españoles. "No querrán que nos proclamemos campeones en su pista; el año pasado yo no quería ver a Boston corriendo por la pista con champán delante de mi público, y creo que algo parecido pasará mañana", continuó Gasol.
Para el catalán, la "confianza" y el "deseo" por ganar "ya" el título deben ser las claves que empujen a los Lakers a echar el cierre a la Final en el Amway Arena, aunque para él no resulte fácil lidiar con la "ansiedad" que le provoca tener tan cerca la consecución del anillo.
"Hay mucha emoción y sentimientos en juego", admitió el 16 angelino. "Incluso cierta ansiedad, pero procuro mantener la concentración y salir a tope. No tengo nervios, sólo ganas de alcanzar el sueño de una vez por todas. Estar en esta situación me hace sentir especial", dijo Gasol, que aprovechó para recordar el gran cambio que supuso a todos los niveles su llegada a los Lakers.
"Me sentí rejuvenecido, me dio muchísima vida", declaró, en tono emocionado. "Fue una inyección de motivación, juventud y energía, porque en los Grizzlies no veía la luz, estaba estancado", apuntó.
Ahora, año y medio después de recibir aquella noticia, tiene más a mano que nunca el título de la NBA, el que sería el primero para un jugador español.
"Siempre me he dirigido por metas y quiero seguir teniendo motivaciones; nunca me quedaré satisfecho por lo que haya conseguido", señaló Gasol, que aún no quiere lanzar campanas al vuelo.
"Tenemos una situación muy favorable, pero aún queda uno", concluyó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.