Público
Público

"No venimos a hacer un homenaje"

Caparrós apela al reglamento

SALVA TORRES

'No venimos a hacer un homenaje a nadie'. Joaquín Caparrós respondió irónicamente a la pregunta que desde Barcelona cuestionaba el juego duro del Athletic. Y enseguida añadió: 'Hay un reglamento y un árbitro que tiene que aplicarlo; nosotros no vamos a jugar distinto a como lo hicimos en la semifinal ante el Sevilla o ante el propio Barcelona en Liga'.

El capitán, Joseba Etxebarria, asentía a su lado. Fuera de Mestalla, a pesar del grueso de sus paredes, se oía rugir a la afición rojiblanca, que desde ayer tomó Valencia. ¿Esa presión de fuera puede afectar al equipo? De nuevo, el capitán: 'El exceso de euforia nos va a ayudar', negando así que tanta ilusión pueda llegar a pinchar el globo en que están subidos los de San Mamés.

De momento, Valencia es rojiblanca. Y es que la Copa, que hace 25 años no saborea el Athletic, tiene ese color de las tardes gloriosas. Etxeberria asegura que el papel de víctima no es lo suyo, por eso dice el Gallo: 'Nosotros no nos conformamos con esa fiesta, venimos a ganar la Copa'. La misma que levantaron los Sarabia, Argote, Dani, Goiko y Zubizarreta, precisamente los que han aconsejado a la actual plantilla: 'Dicen que nos lo creamos y en ese aspecto estamos muy mentalizados'.

Caparrós insistió en lo del reglamento y la supuesta dureza. 'Somos un equipo de intensidad y de presión, y ahora no vamos a cambiar nuestra manera de jugar', cortó con sequedad. Para hablar del Barça, tiró del sentir general: 'Hace el mejor fútbol de hace muchísimos años'. Y acto seguido, sacó pecho: 'Pero ahí están los jugadores del Athletic, con ganas de romper esa racha'.

El favoritismo del Barça decrece por momentos. 'Sabemos que se puede escribir una página muy importante', recordó Caparrós. Página que pasa por 'ser el Athletic de las buenas tardes'. 'Y buenas noches', se despidió un concentrado Caparrós.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias