Cargando...

Noam Chomsky inquieta al Ejército surcoreano

Publicidad

El ministerio surcoreano de Defensa, que dispone de 670.000 soldados permanentemente movilizados en la frontera ante un posible invasión de la república del norte, se sienten igualmente amenazados por los escritos del lingüista estadounidense Noam Chomsky.

Publicidad

El viernes, el Ministerio de Defensa anunció que algunos oficiales podrían ser sancionados por faltar a la "fuerza mental del ejército" por haber introducido en las bases militares obras de autores de izquierda como Chomsky.

Click to enlarge
A fallback.

El ministerio publicó este año una lista negra de 23 libros, entre los que se incluyen dos ensayos de Chomsky y un texto de Chang Ha-joon, un académico coreano que imparte clases en Cambridge.

Un grupo de oficiales se dirigió a la más alta instancia judicial de Corea para denunciar la censura. Ellos estiman que esta lista de libros prohibidos es un atentado contra sus derechos constitucionales y que la decisión del ministerio no es lógica, ya que los militares están autorizados a leer los libros que quieran si no están en sus bases.

Publicidad

"Un equipo de investigación será constituido para examinar la conducta de estos oficiales", dijo el viernes una portavoz del ministerio.

Publicidad