Público
Público

Noche aciaga para los españoles

Rudy cuajó una gran actuación ante los Sixers con 19 puntos, aunque no fue suficiente para alcanzar la victoria. Los Memphis de Gasol caen ante Miami

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

Aunque los pronósticos no les favorecen, los Suns de Phoenix, con los veteranos Grant Hill, Shaquille O'Neal y Steve Nash, intentan mantener la lucha por conseguir el octavo puesto de la Conferencia Oeste que le diese derecho a estar en la fase final.

Mientras que en el Este, la lucha también está igualada por arriba, con los Celtics de Boston y los Magic de Orlando, que quieren conseguir cuando menos el segundo puesto, si los Cavaliers de Cleveland no ceden en la cabeza.

Los resultados no han acompañado a los españoles. El escolta Dwyane Wade no perdió la oportunidad de seguir haciendo historia dentro de los Heat de Miami y con 27 puntos volvió a ser el líder del ataque del equipo que se impuso por 94-82 ante los Grizzlies de Memphis.

Wade, que también aportó ocho asistencias, llegó a los 2.064 puntos anotados en lo que va de temporada, su mejor marca desde que llegó a la NBA y también en la historia del equipo. El alero Rudy Gay se quedó con sólo ocho puntos, empató la tercera peor anotación en lo que va de temporada, mientras que el pívot español Marc Gasol consiguió siete puntos con nueve rebotes, líder del equipo en ese apartado.

Por su parte, Rudy y Sergio no corrieron  mejor suerte. El base Andre Miller con un doble-doble de 27 puntos y 10 rebotes dirigió un ataque balanceado de los Sixers de Filadelfia que en tiempo de prórroga vencieron por 108-114 a los Trail Blazers de Portland. Ante la mala noche que tuvo Roy, y la falta de acierto de Blake en los tiros de larga distancia, el escolta novato español Rudy Fernández fue el encargado de mantener a los Trail Blazers en el partido con sus triples y la aportación de 19 puntos, que al final no iba a ser suficiente para conseguir el triunfo.

Sergio Rodríguez aprovechó el poco tiempo del que dispuso. Jugó 10 minutos para conseguir cinco puntos al anotar 2 de 4 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, no fue a la línea de personal, repartió tres asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones para volver a ser productivo en el tiempo que vio acción.

Los Suns con Grant Hill, en uno de sus mejores partidos de la temporada, vencieron por 118-115 a los Nuggets de Denver y mantienen las esperanzas vivas de estar en la fase final.

Hill aportó 23 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias y dos recuperaciones de balón se convirtió en el gran héroe del partido que permitió a los Suns (39-31) conseguir la quinta victoria consecutiva.

El escolta Jason Richardson también hizo una gran labor en ataque, especialmente, después que el equipo sufrió la baja del brasileño Leandro Barbosa, que no pudo jugar al tener una contusión en el hueso de la tibia izquierda, y aportó 22 puntos con cinco rebotes.

También surgió O'Neal para aportar 19 puntos, siete rebotes, tres tapones, dos asistencias y una recuperación de balón. O'Neal, que tuvo problemas con las personales, brilló en los tiros de personal al conseguir 7 de 8 ante el delirio de los aficionados de los Suns.

Nash aportó 15 tantos con nueve asistencias para ser el cuarto titular que tuvo dobles dígitos, mientras que el reserva Jared Dudley llegó a los 12 tantos y capturó ocho rebotes.

Los Celtics, actuales campeones de liga, vencieron por 90-77 a Los Ángeles Clippers para conseguir su cuarto triunfo consecutivo. El escolta Ray Allen con 20 puntos volvió a ser el líder del ataque, que siguen en el segundo de la Conferencia Este a cuatro juegos de los Cavaliers (57-13), que son los líderes.

El alero estrella de los Celtics, Kevin Garnett, jugó su tercer partido desde que volvió de una lesión de la rodilla derecha para ver acción sólo 18 minutos y conseguir 12 puntos después de anotar los cinco tiros de campo que hizo y los dos desde la línea de personal, capturó dos rebotes y dio tres asistencias.

La combinación del pívot Dwight Howard y el alero turco Hedo Turkoglu fue la clave para que los Magic se fuesen del Madison Square Garden con la victoria de 102-106 ante los Knicks de Nueva York, que se alejan cada vez más de la fase final.

Howard volvió a ser el líder indiscutible del ataque y defensa de los Magic (52-18) al conseguir 29 puntos y 14 rebotes para dejar a su equipo con la tercera victoria consecutiva y a sólo un triunfo de igualar la marca de los Celtics. Turkoglu aportó 16 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo, que iban a ser decisivos para el triunfo de los Magic, que se colocan a sólo una victoria para conseguir su segundo título consecutivo de la División Sureste.

El base reserva Ronald Murray anotó 30 puntos, su mejor marca de la temporada, y encabezó el ataque de los Hawks de Atlanta que vencieron por 109-97 a los Timberwolves de Minnesota para asegurar el cuarto lugar en la Conferencia Este. Junto a Murray, el base Mike Bibby y el escolta Joe Johnson aportaron 20 puntos cada uno y el pívot dominicano Al Horford logró 12 tantos y 13 rebotes.

Los Hawks (42-29) ganaron ocho de los últimos nueve partidos disputados y tienen marca de 28-7 en el Philips Arena.

El escolta Ben Gordon anotó 21 puntos, todos en la segunda parte, y los Bulls de Chicago vencieron por 99-101 a los Wizards de Washington para mantenerse en el octavo lugar de la Conferencia Este.

Gordon también fue decisivo en los últimos tres minutos del tiempo reglamentario al anotar seis puntos que iban a decidir el triunfo, el cuarto de los últimos cinco que han disputado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias