Este artículo se publicó hace 15 años.
Nokia entrará en el negocio de las operadoras en Japón
La filial Vertu de Nokia, que vende teléfonos móviles fabricados a mano con incrustaciones de joyas, va a ofrecer servicios de telefonía en Japón, siendo la primera vez que el mayor fabricante de móviles del mundo se lanza al negocio de las operadoras.
Vertu dijo que lanzaría un exclusivo 'Club en Japón' que permitirá a los abonados acceso a servicios móviles exclusivos como 'Club Vertu', que incluye un conserje especial sólo para miembros.
"Responder a las necesidades de los clientes en este segmento requiere una estrategia especializada. Los usuarios de Vertu (...) están dispuestos a pagar una prima por la experiencia adecuada", dijo en un comunicado Tagore Ramoutar, director de desarrollo de negocio para Japón y Corea en Vertu.
La firma, fundada en 1998, vende teléfonos móviles con precios que van desde 3.500 euros a más de 100.000 euros.
Nokia Siemens Networks dijo el lunes que había logrado un contrato para albergar el servicio de operadora para Vertu.
Nokia retiró su catálogo habitual de teléfonos del mercado japonés a finales del año pasado porque no era capaz de ganar cuota de mercado en el cuarto mayor mercado de teléfonos móviles del mundo después de Estados Unidos, China e India.
Las rarezas del mercado japonés han impedido que compañías extranjeras, entre ellas rivales de Nokia como Samsung Electronics y LG, tengan éxito entre los consumidores nipones.
La mayoría de los teléfonos móviles utilizados en Japón forman parte de redes de tercera generación y cuentan con características como funciones de pago electrónico y transmisores de televisión. Esto hace que sea difícil para los fabricantes extranjeros competir con los aparatos domésticos.
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