Este artículo se publicó hace 15 años.
Nokia gana 875 millones de euros en acuerdos con China
La compañía líder en telecomunicaciones Nokia Siemens Networks dijo el miércoles que había conseguido pedidos por un valor de 7.600 millones de yuan (874, 49 millones de euros) para 2009 de China Mobile y China Unicom.
Nokia Siemens dijo que sería el único proveedor de equipamientos de red WCDMA para China Unicom en 11 de 31 provincias, y espera que los acuerdos proveerán una buena base para futuras expansiones de redes y mejoras.
"Hay mucha presión para aumentar la velocidad para poner en marcha la red y estar entre los primeros", dijo a Reuters el responsable de la unidad de servicios de Nokia Siemens, Rajeev Suri.
Los fabricantes de equipamiento de telecomunicaciones están luchando abiertamente por los pedidos grandes en un mercado en contracción mientras los operadores retrasan la inversión debido a la recesión mundial, y los productores asiáticos Huawei y ZTE empujan a la baja los precios.
"El entorno competitivo continua siendo duro", dijo Suri.
"Siempre es una buena señal conseguir un pedido, y Nokia Siemens ha estado a la cabeza de las especulaciones en los pactos con China", dijo Hannu Rauhala, analista del Pohjola Bank. "Este año, muchos grandes pedidos vendrán de Asia".
Se espera que China e India sean las áreas de crecimiento claves para el mercado, con una previsión de que los tres proveedores de telecomunicaciones chinos gasten 400.000 millones de yuanes durante los próximos tres años en el establecimiento de sus redes 3G para móviles.
China Unicom tiene una licencia para desarrollar una red móvil 3G bajo estándares WCDMA, mientras que China Mobile, el mayor operador de telecomunicaciones del mundo, utilizará la tecnología desarrollada en el país TD- SCDMA para su red 3G.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.