Este artículo se publicó hace 15 años.
Nokia Siemens predice un aumento de la demanda de equipos de red
El fabricante de equipamiento de telecomunicaciones Nokia Siemens Networks dijo el jueves que cree que la demanda creciente de trafico de datos impulsará la demanda para nuevos equipos de red, en un momento en el que se prevé una caída generalizada del mercado en 2009.
El tráfico de datos en las redes de los operadores móviles creció una media de 4,7 veces el pasado año, cifra que en algunos operadores llegó a 10 veces, impulsado por la aparición de tarjetas inalámbricas en los ordenadores portátiles, según dijo a Reuters un responsable de Nokia Siemens.
La compañía dijo que la estimación está basada en datos de decenas de operadores.
"Como consecuencia del elevado tráfico surge la necesidad de hardware", explicó Marc Rouanne, responsable de la unidad de Acceso por Radio de Nokia Siemens en una entrevista con Reuters.
Nokia Siemens y sus rivales Ericsson y Alcatel-Lucent han sufrido los últimos años debido a que rivales asiáticos como Huawei han entrado en el mercado con una política contundente de precios. La primera víctima importante, Nortel Networks, se declaró en bancarrota el mes pasado.
"Nadie vende gratis, todo el mundo está haciendo su negocio", dijo Rouanne. Además explicó que en general la financiación de los clientes se ha reducido.
Los vendedores de equipamientos están sufriendo este año debido a que compañías y consumidores redujeron el gasto en tecnología de banda ancha e inalámbrica, pero las compañías fuertes con una buena liquidez podrían fortalecerse, llevando a un sector más polarizado.
GSM, WCDMA y LTE- en una, permitiendo a los operadores de redes reducir los costes de mantenimiento e inversión en las diferentes redes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.