Público
Público

Nokia Siemens quiere comprar parte de Nortel

Reuters

Nokia Siemens Networks ha ofrecido comprar partes claves de la insolvente Nortel Networks Corp en un intento por expandir su presencia en el mercado de la tecnología inalámbrica estadounidense.

Nokia Siemens, sociedad conjunta de Nokia y Siemens AG, hizo una oferta para adquirir grandes partes de las operadoras de red de Nortel el mes pasado, según una información en el diario Wall Street Journal, que citaba a personas cercanas al asunto.

La información explicaba que Nokia Siemens también está interesada en la tecnología inalámbrica de Nortel, un sistema de alta velocidad que se espera sustituya a la red móvil actual. Se espera que las operadoras de telecomunicaciones adopten la tecnología en los próximos años, incluido Vodafone Group y Verizon Wireless, una 'joint venture' de Vodafone y Verizon Communications.

Los representantes de Nortel y Nokia Siemens no quisieron hacer comentarios sobre la información publicada.

Nortel, que una vez fue la empresa de telecomunicaciones número uno en Estados Unidos, pidió en enero protección por bancarrota en un tribunal federal estadounidense y protección crediticia en el Tribunal Superior de Justicia de Ontario en Canadá.

Una subasta de la unidad de la empresa Nortel la semana pasada atrajo ofertas de Avaya y Siemens Enterprise Communications, según las fuentes citadas en el Wall Street Journal. No estuvo disponible ningún representante de Anava para hacer comentarios.

Se cree que las ofertas hechas para las diferentes unidades de Nortel sean bajas, según la información publicada.

Más noticias de Política y Sociedad