Estás leyendo: 'La noria' deja de girar

Público
Público

'La noria' deja de girar

Tras la polémica de los anunciantes, Telecinco sustituye “temporalmente” este espacio y amplia ‘El gran debate’.

A.T.

Cinco meses y medio después de la polémica entrevista a la madre de El Cuco, y de la posterior espantada sin precedentes de los anunciantes del espacio que presenta Jordi González, La noria ha dejado de girar. Telecinco ha decidido dejar de emitir el espacio que presentaba Jordi González para ampliar la franja de emisión de El gran debate, también presentado por el presentador catalán. “El momento político y social de gran intensidad que está viviendo la sociedad en este momento propicia un foro de análisis y opinión aún más exhaustivo”, reza el comunicado oficial de Telecinco.

De esta manera, Telecinco cierra un polémico capítulo que ha traído de cabeza en los últimos meses a los directivos de Mediaset. La noria arrancó sus emisiones en 2007 y desde un primer momento contó con el beneplácito de la audiencia. Sin embargo, la polémica entrevista concedida, y pagada, a la madre de El Cuco truncó una historia de amor cuyo desenlace se ha conocido este miércoles: el fin de La noria.

La primera medida de Telecinco para salvar la crisis que provocó la huida de anunciantes fue relegar a La noria a la medianoche del sábado a mediados de enero. Con este movimiento, la cadena de Mediaset recuperó la publicidad en su prime time y salvó a Jordi González de la quema a la que se veía abocado. Ahora, Telecinco ha completado esta jugada con la ampliación de El gran debate, producido por La fábrica de la tele (la misma productora que La noria y Sálvame) y la desaparición de La noria.

La cadena, no obstante, afirma que esta sustitución no tiene nada que ver con la polémica de los anunciantes y señala que La noria podría ser “recuperada en función de las futuras ofertas de programación de la cadena”.

El gran debate estrenará este sábado su nuevo horario con dos temas a discutir: los pros y contras de una posible modificación de la gestión de las autonomías centrando todas las competencias en la Administración Central, y la situación de las denuncias de los denominados niños robados .

Más noticias de Política y Sociedad