Este artículo se publicó hace 16 años.
Normalidad en las carreteras pese al anuncio de llegada de camiones a Madrid
Las carreteras de acceso a la Comunidad de Madrid presentaban esta tarde una situación de normalidad propia de un domingo por la tarde pese al anuncio de que más de un millar de camioneros se dirigen a la capital para protestar por la subida del gasóleo.
Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han señalado a EFE que, a las 20:00 horas, la situación en las carreteras era de normalidad, con el volumen de desplazamientos propios del regreso a casa tras el fin de semana.
A esa hora, según han señalado estas fuentes, no se percibía en ninguna carretera retenciones debidas a la presencia de camiones.
Camioneros autónomos de diversos puntos de España confluirán esta tarde hacia Madrid para, con su presencia, hacer "visibles" sus reclamaciones, según ha explicado a Efe el presidente de la Plataforma para la Defensa del Transporte, Manuel Núñez García.
En torno a las cinco de la tarde estaba prevista la salida de camioneros de Galicia, Asturias -desde donde se desplazan alrededor de un millar- o Cataluña -unos 250-, mientras que autónomos de otros puntos más cercanos a Madrid han partido más tarde.
Interior, por su parte, ha puesto en marcha un dispositivo especial para impedir la llegada a Madrid de estos camioneros, que, según el Ministerio, son un grupo "minoritario y radical" dentro de la inmensa mayoría del sector, con el que el Gobierno ha alcanzado ya un acuerdo.
El Ministerio del Interior ha mantenido movilizados durante esta semana a 25.100 policías y guardias civiles para impedir el bloqueo de las vías de comunicación, escoltar a los transportistas que habían optado por no secundar el paro y garantizar el abastecimiento de los mercados centrales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.