Público
Público

Normalidad en la mayoría de las empresas, según CEOE y CEPYME

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las patronales empresariales CEOE y CEPYME han asegurado hoy que la situación es de "gran normalidad", con empresas abiertas y la inmensa mayoría de los trabajadores en sus puestos.

En una nota conjunta remitida hoy, ambas patronales aseguran que el seguimiento de la huelga general convocada para hoy es desigual según los sectores y las comunidades autónomas y que la "mayor incidencia" se está produciendo en el sector industrial, y territorialmente, en el norte del país, así como en algunas grandes ciudades.

En concreto, dice la nota, el dato más fiable es el del consumo eléctrico, ya que la demanda de consumo energético se redujo el 20 % según datos de Red Eléctrica de las 9.00 de la mañana, mientras que en la huelga de 2010, el consumo registrado cayó el 14,3 % y en la convocada en 1994, el descenso fue del 34,2 %.

Las patronales destacan en su nota el carácter "eminentemente político" de la huelga general de hoy, que, a su juicio, "daña los intereses económicos de España y su imagen internacional".

Asimismo, ambas organizaciones muestran su esperanza de que la jornada se desarrolle en un clima de tranquilidad, respetando "tanto el derecho al trabajo como el derecho de huelga".

Más noticias en Política y Sociedad