Cargando...

Nortel pide protección por quiebra, las acciones se hunden

Publicidad

Nortel Networks, el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones de Norteamérica, solicitó el miércoles la protección por bancarrota, debido a que la crisis económica mundial sigue golpeando a su alguna vez exitoso negocio.

Publicidad

La presentación se produjo un día antes de que la compañía realizara un pago de intereses de unos 107 millones de dólares.

Click to enlarge
A fallback.

Nortel y varias de sus filiales pidieron la protección por bancarrota en Estados Unidos a través del Capítulo 11 de la ley de quiebras, según una presentación judicial.

Sus papeles se desplomaron más de un 76 por ciento, a 7,5 centavos, en las operaciones electrónicas previas a la apertura de los mercados.

Publicidad

"Basado en su presentación, el consejo de administración debe creer que sólo el cuarto trimestre es malo, sino que el primer trimestre será tan malo o peor", advirtió Duncan Stewart, analista de DSAM Consulting.

"Pese a que tienen efectivo a corto plazo, incluso el panorama a medio plazo no es suficiente para que la compañía sea viable como una preocupación sostenida", agregó.

Publicidad