Este artículo se publicó hace 17 años.
Northern pidió de nuevo al Banco de Inglaterra un préstamo de 4.200 millones de euros
El banco británico Northern Rock, en crisis desde hace tres semanas, ha vuelto a pedir prestado al Banco de Inglaterra otros 2.900 millones de libras (unos 4.200 millones de euros), informa hoy la prensa británica.
De esa forma, la deuda total que tiene ahora el Northern Rock con el banco emisor asciende a casi 11.000 millones de libras (unos 15.900 millones de euros), cantidad que equivale a un 45 por ciento de los depósitos que tenía la entidad al final de junio pasado.
La publicación de que el Banco de Inglaterra concedió un crédito de emergencia ilimitado a la entidad dio lugar a una caída del 75 por ciento en el valor de sus acciones y a largas colas de clientes frente a las oficinas para sacar sus depósitos.
Después de que los ahorradores retiraran en torno a 2.000 millones de libras, el Gobierno consiguió calmarlos eventualmente con la garantía del cien por cien de su dinero.
En circunstancias normales, la entidad de Newcastle (noreste de Inglaterra) habría emitido en el cuarto trimestre del año valores respaldados por hipotecas por el importe del dinero que ahora adeuda al Banco de Inglaterra con un tipo de interés penalizado del 6,75 por ciento.
Por otra parte, Northern Rock ha contratado los servicios de asesoría del banco Citigroup para el proceso de venta, informa hoy el diario "The Independent".
Este jueves se supo que Citigroup podría estar dispuesto a financiar con más de 5.000 millones de libras (7.200 millones de euros) la compra de la entidad.
De acuerdo con diversas informaciones, existen al menos cuatro pretendientes serios interesados en comprar Northern Rock, entre ellos los fondos de capital riesgo estadounidenses JC Flower y Ceberus.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.