Este artículo se publicó hace 15 años.
El notario y el empresario de Lorca detenidos el martes pasan a disposición judicial
El notario de Lorca Sebastián Fernández Rabal y el apoderado en una de sus empresas, José Cáceres Olivares, han sido trasladados a las diez de la mañana desde las dependencias de la Comisaría hasta el Palacio de Justicia para pasar a disposición del juez Antonio Alcázar, titular del Juzgado número 3.
Ambos fueron conducidos, sin esposas y con el rostro descubierto, hasta el coche policial que les condujo al Palacio de Justicia, donde prestarán declaración ante el juez como presuntos autores de los delitos de cohecho, prevaricación y contra el medio ambiente, en una investigación surgida de la causa judicial abierta por el proyecto de urbanización del paraje protegido de La Zerrichera (Águilas).
Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y de la brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía realizaron registros, entre otros lugares, en la notaría de Lorca del detenido, sus viviendas en Águilas y la sede de Hacienda El Hornillo, así como en las Direcciones Generales de Patrimonio Natural y Biodiversidad, de Urbanismo y de Transportes y Puertos.
El notario es presidente de las empresas Hacienda El Hornillo S.L., Inversiones El Hornillo S.L y Águilas Plaza y, según fuentes próximas a la investigación, se le considera autor de un delito medioambiental por haber promovido el cambio de uso, de no urbanizable a urbanizable, de unos terrenos de su propiedad, ubicados en Águilas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.