Público
Público

Nova Caixa Galicia perdió 168,7 millones de euros en 2011

A pesar de esas pérdidas, tuvo un beneficio en su resultado de explotación de 74,9 millones de euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El intervenido grupo Nova Caixa Galicia (NCG), resultado de la fusión de Caixa Nova y Caixa Galicia, perdió en 2011 168,7 millones de euros, de los que 69,5 millones fueron de NCG Banco.

Debido a las cuentas del pasado año, la entidad no pagará las remuneraiones e intereses de las emisiones de participaciones preferentes, ni obligaciones subordinadas perpetuas, fuente de controversia y descontento entre sus impositores.

El Estado, por medio del FROB, se quedó con el 93% del NCG Banco en septiembre pasado, tras concluir el proceso que abrió el Banco de España para que trece entidades alcanzaran el mínimo de capital exigido.

Según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a pesar de esas pérdidas, tuvo un beneficio en su resultado de explotación de 74,9 millones de euros en sus cuentas de 2011, que soportan 2.050 millones en saneamientos.

En 2011 el pasivo de Nova Caixa Galicia fue de 69,5 millones de euros, de los que sólo 2,7 millones corresponden a fondos propios de la entidad, y su patrimonio neto ascendía a 2,69 millones de euros.

La entidad también ha informado de la estrategia que ha aprobado para recapitalizarse, que contempla la entrada de inversores privados minoritarios que superen el 20% del capital del grupo. Para ello el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) emitirá obligaciones convertibles en acciones de NCG Banco, lo que será la primera fase de un proceso de desinversión completo.

Más noticias en Política y Sociedad