Público
Público

Nova Galicia Banco ultima la venta de EVO a inversores internacionales

Supondría la primera vez que una entidad controlada por el Frob, el fondo de rescate español, es adquirida por inversores extranjeros.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un consorcio formado por los grupos de capital privado anglosajones Centerbridge y Anacap se encuentra en las últimas fases de la negociación con NCG Banco para adquirir su filial Evo Banco (la marca con la que la entidad opera fuera de Galicia), mientras otro fondo estadounidense de capital privado también ha mostrado su interés en la entidad, según indicaron a Financial Times fuentes próximas a las conversaciones.

La transacción, que según las fuentes consultadas podría cerrarse aproximadamente en dos semanas, supondría la primera vez que una entidad controlada por el Frob, el fondo de rescate español, es adquirida por inversores extranjeros. Nova Galicia Banco, que cuenta con la asesoría de Mediobanca, confirmó los avances en la venta de EVO, aunque declinó realizar comentario alguno sobre las ofertas recibidas. Por su parte, el Frob cuenta con BNP Paribas como asesor.

Los pretendientes habrían remitido sus ofertas definitivas hace dos semanas y habrían estado llevando a cabo la due dilligence sobre EVO Banco, indicaron fuentes cercanas a la operación. De hecho, el Banco de España ya ha aceptado las solicitudes para obtener licencias bancarias por parte de los dos inversores interesados.

El diario Financial Times señala que, a pesar de que todos los grandes bancos españoles han recibido información sobre EVO, que aglutina la red de oficinas de Nova Galicia fuera de las regiones de Galicia, Asturias y Leon, ninguno realizó una oferta aceptable, dejando así el terreno libre a inversores extranjeros. EVO, que cuenta con unos 250.000 clientes, 80 sucursales y unos 600 empleados, ha registrado pérdidas desde que se separó de su matriz.

Por su parte, la británica Anacap, que gestiona un fondo destinado a invertir exclusivamente en servicios financieros en Europa, opta también junto a Blackstone Group a la adjudicación de 315 oficinas de Royal Bank of Scotland (RBS) en Reino Unido.

Más noticias en Política y Sociedad