Este artículo se publicó hace 12 años.
Las novedades de Nokia no convencen y se desploma en bolsa
Las acciones del fabricante de teléfonos móviles cayeron hoy un 12,95% en Helsinki, después de que la compañía finlandesa presentara en Nueva York sus nuevos dispositivos inteligentes
Las acciones del fabricante de teléfonos móviles Nokia cayeron hoy un 12,95 % en la Bolsa de Helsinki, después de que la compañía finlandesa presentara en Nueva York sus nuevos dispositivos inteligentes de la gama Lumia, los primeros basados en el sistema operativo Windows Phone 8 de Microsoft.
Al cierre de la sesión en el parqué de Helsinki, la cotización de los títulos de Nokia retrocedió hasta los 1,99 euros, por lo que el gigante tecnológico finlandés ha perdido ya el 47 % de su valor bursátil en lo que va de año.
A la misma hora, las acciones de Nokia caían cerca de un 11 % en la Bolsa de Nueva York, hasta los 2,52 dólares por título.
El batacazo bursátil evidencia que los nuevos "smartphones" de Nokia no han convencido a los inversores, que siguen dudando de la capacidad del fabricante finlandés de competir contra el iPhone de Apple y los dispositivos equipados con el sistema Android de Google, especialmente el Galaxy S III del surcoreano Samsung.
Nokia presentó hoy dos nuevos modelos que se pondrán a la venta en el último trimestre del año: el Lumia 920, al que considera el "buque insignia" de la gama, y el Lumia 820, una versión más modesta y asequible.
Entre otras novedades, el Lumia 920 incorpora una pantalla de alta definición de 4,5 pulgadas, procesador Snapdragon S4, cámara trasera de 8,7 megapíxeles con tecnología PureView y una batería de larga duración recargable de forma inalámbrica.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.