Este artículo se publicó hace 15 años.
Noveno Mundial consecutivo para España
Decimotercera presencia de la roja en una fase final
La España de los jugones sigue pulverizando todos los records a su alcance. Con su victoria ante Estonia, la selección certificó aritméticamente su pase para el Mundial, que se disputará el próximo mes de junio en Suráfrica. Bosnia y Turquía, que empataron a uno, deberán luchar por la segunda plaza del grupo 5, que da derecho a jugar la repesca.
La de Suráfrica será la decimotercera participación de la selección española en una fase final de un Mundial, la novena consecutiva. La roja no se queda fuera de una cita de este calibre desde 1974, en Alemania Occidental. Y, además, lo hace con más autoridad que nunca. España ganó los ocho partidos que ha disputado en el grupo 5 de la fase de clasificación europea y, si gana los dos encuentros que le restan en el grupo (Armenia y Bosnia), puede lograr su primer pleno de victorias en una fase clasificatoria.
Nunca antes la roja se clasificó con tanta precocidad para una gran cita
Desde la fase previa para el Mundial de Italia en 1990, cuando los grupos pasaron a estar compuestos por cinco o más selecciones, nunca España había logrado una clasificación tan holgada. Sólo en la previa para el Mundial de Francia (1998) España logró un registro similar. Fue primera de grupo con 26 puntos, cosechando ocho triunfos y dos empates. Pero esta selección que dirige Del Bosque ya ha miniaturizado todos los éxitos anteriores.
Además de España, otras nueve selecciones ya tienen su pase para el Mundial: Brasil, Ghana, Suráfrica, Australia, Corea del Sur, Coreadel Norte, Japón, Holanda e Inglaterra.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.