Este artículo se publicó hace 15 años.
Nozar se defiende con una querella y bajando deuda
La promotora Nozar sacó ayer su artillería para convencer al juez de que no debe sus-pender pagos, como pide un acreedor, Avalatransa. El abogado de Nozar, Jesús Almoguera, anunció una querella contra Avalatransa por estafa procesal, alzamiento de bienes y delito contra la Hacienda Pública admitida a trámite por un juzgado de Madrid, según anunció en el primer día de la vista sobre la petición de suspensión de pagos de Nozar.
Incentivo para el acreedor
Almoguera basó la defensa en que Avalatransa no es el acreedor recibió la cesión de una deuda de 250.000 euros de Arroyo de la Vega y no se cumplen los supuestos para pedir el concurso. Nozar ha reducido la deuda de 2.300 a 670 millones. Pero aún le falta refinanciar 459 millones, el 70% de la deuda de Nozar, S. A., declaró el consejero delegado, Juan Carlos Nozaleda.
Por su parte, el abogado de Avalatransa, Guillermo Alcover, subió a 311.000 euros la deuda y alegó falsedad en certificados de pago de Nozar. Si Nozar cae, el bufete de Alcover (Osorio) dispararía sus honorarios, según expertos juristas consultados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.