Público
Público

Nuestra mayor esperanza es un mal día del Madrid, dice Morientes

Reuters

La mejor oportunidad del Olympique de Marsella de complicar al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu depende de que el equipo blanco tenga un mal día, dijo el martes el delantero del equipo francés Fernando Morientes.

El goleador español jugó en el Madrid antes de pasar al Liverpool en 2005 y regresará con el Marsella al estadio en el que disfrutó de muchos triunfos jugando el miércoles por el Grupo C de la Liga de Campeones.

El ex internacional español de 33 años ayudó a eliminar al Madrid de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2003-2004 mientras estaba cedido en el Mónaco, pero no se atrevió a aportar la mejor forma de lograr un resultado similar ante su ex equipo.

"No hay una receta para vencer al Real Madrid. Uno sólo tiene que esperar que no tengan un buen día y aprovecharlo al máximo", dijo Morientes en conferencia de prensa.

"Es un lugar difícil para jugar para cualquier adversario, no sólo los que van por primera vez. Vamos a tener que estar el 100 por cien alerta", agregó.

Morientes tampoco quiso entrar en comparaciones sobre la actual plantilla del Real Madrid y el de los "Galácticos", del que formó parte.

"Son diferentes y en etapas distintas. Cada una tiene nuevas repercusiones pero lo que es seguro es que son un gran equipo", dijo Morientes en declaraciones publicadas en la web del diario Marca.

El Bernabéu es el escenario de la próxima final de la Liga de Campeones y las seis victorias del Madrid en igual número de partidos oficiales hasta la fecha han aumentado las expectativas sobre si el equipo merengue está en camino de conseguir su décima Copa de Europa.

El brasileño Kaká, uno de sus más caros nuevos fichajes, trató de restar importancia a la euforia.

"No es fácil ganar la Liga de Campeones. Todo el mundo habla mucho y es como si el Madrid ya estuviera en la final", dijo el ex centrocampista del AC Milan al sitio en Internet del club (www.realmadrid.com).

"El equipo necesita para desarrollarse mejorar en muchas áreas todavía", agregó.

Para este encuentro, el Madrid no podrá contar con el lesionado centrocampista Lassana Diarra.

El internacional francés sufre un problema de hombro, por lo que se unió al delantero holandés Ruud van Nistelrooy y a los defensas Álvaro Arbeloa y Christoph Metzelder en la lista de lesionados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias