Público
Público

Una nueva aplicación del iPhone calcula calorías con fotos

Reuters

¿Preocupado por cuántas calorías vaa consumir en esa porción de pizza, pastel de chocolate opaquete de papas fritas? Una nueva aplicación del iPhone podríaayudarlo.

Después de sacar una fotografía de la comida con elteléfono, la aplicación da una lectura de calorías casiinstantáneamente.

La aplicación, llamada MealSnap, ha sido desarrollada porDailyBurn, una red social de fitness que ha creado varias otrastecnologías para iPhone relacionadas con fitness y dietas.

"La base de datos puede ayudarlo rápidamente a identificarla comida, cuántas calorías hay, proteínas, grasas,carbohidratos, vitaminas, lo que quiera saber", dijo elpresidente ejecutivo de DailyBurn, Andy Smith. "Los usuariosdespués pueden elegir compartir lo que han comido en Twitter oen FourSquare", agregó.

Smith agregó que el recuento de calorías puede ser unproceso que consuma mucho tiempo, pero la aplicación facilitarastrear las calorías de la comida.

"El puro acto de investigar algo puede causar un cambiopsicológico que ayude a otras personas con su salud ybienestar", explicó. "Sólo el simple hecho de conectarme mehace más cuidadoso con lo que estoy comiendo", añadió.

Adicionalmente, MealSnap puede servir como diario dealimentación, permitiendo a los usuarios mantener un registrovisual de lo que han comido.

"Es como un diario alimenticio, pero más fácil. Todo lo quehaces es sacar la foto", dijo Smith.

MealSnap está disponible en la tienda de iTunes por 2,99dólares.

Más noticias de Política y Sociedad