Este artículo se publicó hace 16 años.
La nueva aventura de Batman agota las entradas en su estreno en EE.UU.
La nueva aventura de Batman, "The Dark Knight", arrasó en las salas de cine estadounidenses tras su estreno hoy y va camino de convertirse en la película más taquillera de la historia en su primer fin de semana.
Los seguidores del hombre murciélago hicieron cola en muchos cines del país para ser los primeros en ver la segunda parte de la saga de Batman que dirige Christopher Nolan, y que protagonizan Christian Bale y el fallecido Heath Ledger.
La expectación generada por este filme hizo que muchas salas abriesen sus puertas en la medianoche y proyectasen la cinta con el aforo completo.
Tras los primeros pases, "The Dark Knight" había obtenido ya 18,5 millones de dólares en entradas, muchas de ellas vendidas a través de portales de internet.
Los espectadores que acudieron a las primeras proyecciones no dudaron en calificar la secuela de Batman como una de las mejores películas del año y coincidieron en destacar el papel de Ledger, resaltado ya por la crítica y sus compañeros de reparto.
Ledger, que interpretó al villano "Joker" en la cinta, falleció el pasado mes de enero por una sobredosis de un medicamento.
En lo que va de año, "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull" encabeza la lista de estrenos más taquilleros, con más de 100 millones de dólares, una clasificación que lidera históricamente "Spider-Man 3" (2007) que en su llegada a cartelera superó los 150 millones de dólares.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.