Este artículo se publicó hace 15 años.
La nueva gripe afecta a 4.379 personas
La cifra de personas infectadas en el mundo por el virus N1H1 ascendió ayer a 4.379, localizadas en 29 países. La Organización Mundial de la Salud (OMS) incorporó ayer los afectados que Estados Unidos y México ya habían confirmado el sábado, con lo que el número de enfermos se elevó en casi 1.000 de forma oficial.
Estados Unidos, con 2.254 casos confirmados, supera a México, con 1.626. Por detrás está Canadá, con 280 enfermos de nueva gripe confirmados. El número de muertes se eleva a 49, una más que el sábado.
El balance de la OMS no incluye la tercera víctima mortal que Estados Unidos contabilizó ayer. Se trata de un hombre, de entre 30 y 40 años, con problemas de corazón, que murió el jueves en el Estado de Washington.
Sin casos nuevos en España
En España, la cifra de casos confirmados de nueva gripe se ha estabilizado en 95, los mismos que el sábado. Los casos que aún están siendo investigados continúan bajando. Ayer eran 26, cuatro menos que el día anterior. Sanidad insistió ayer en que ninguna de las personas que han dado positivo está hospitalizada. De todos los casos confirmados, en nueve el contagio se ha producido en personas que no han viajado a México.
En Brasilia (Brasil), la Secretaría de Salud podrá hospitalizar a cualquier persona con síntomas de haber contraído el virus N1H1, aunque se niegue a ello.
Por otra parte, hoy reabrirán las escuelas y universidades mexicanas que no lo hicieron el jueves, cuando el Gobierno permitió la vuelta al trabajo en la Administración y en las empresas privadas, y la reapertura de los restaurantes en la capital.
Siete de los 32 estados de México han decidido retrasar el retorno a la normalidad en las aulas para minimizar la posibilidad de contagio del virus N1H1.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.