Este artículo se publicó hace 17 años.
La nueva jornada de huelga de los trabajadores de Auto Res transcurre sin incidentes
La jornada de huelga de hoy convocada por los trabajadores de la empresa de autocares Auto Res se desarrolla sin incidentes, aseguraron a Efe fuentes de la empresa y de los sindicatos.
Asimismo, fuentes sindicales, que dijeron a EFE que el seguimiento es total, confirmaron que el próximo domingo día 4 de noviembre los trabajadores de Auto Res -a los que se unirán los de otras empresas de transporte- llevarán a cabo una concentración al mediodía en la Estación Sur de autobuses de Madrid.
Los empleados de Auto Res reclaman mejoras salariales y creación de empleo por el traslado a la Estación Sur, en la que, según los sindicatos, los conductores no tienen un cuarto de descanso y tardan más en sacar los vehículos, un tiempo adicional que piden se incluya en su horario laboral.
En cuanto a las nuevas jornadas de paro que se iniciaron ayer y se prolongarán hasta el próximo lunes 5 de noviembre, sólo se ha puesto a la venta el 25% de la oferta total de plazas dentro de lo estipulado en los servicios mínimos.
La huelga, que hasta ahora ha sido secundada por los conductores de las líneas que conectan Madrid con Levante, Castilla y León y Extremadura, se ha extendido en este puente a la que enlaza la capital española con Galicia.
Esta última ruta dispondrá hoy y el día 4 de un servicio en ambos sentidos entre Madrid y Pontevedra y Madrid-Vigo, mientras que los días 2 y 5 de noviembre, sólo habrá una conexión, también de ida y vuelta, entre Madrid y Vigo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.