Este artículo se publicó hace 16 años.
La nueva novela de James Bond llegó a Londres con escolta militar
Como si se tratase de una película de James Bond, los primeros ejemplares de la nueva novela del agente 007 llegaron hoy a Londres con escolta militar, en un espectacular lanzamiento publicitario.
El libro, escrito por el autor británico Sebastian Faulks, se pondrá este miércoles a la venta para celebrar el centésimo aniversario del nacimiento del novelista Ian Fleming (1908-1964), creador de Bond, que se cumple ese día.
Muy esperada por legiones de fieles seguidores del mítico espía en todo el mundo, la novela se titula "Devil may care" ("La esencia del mal", en su versión en español).
Siete ejemplares de la obra fueron recibidos hoy en el destructor HMS Exeter, de la Armada británica (Royal Navy), anclado en el río Támesis, a bordo del cual esperaban Faulks y familiares de Fleming, como Lucy Fleming y Kate Grimond, sobrinas del "padre" de 007.
El escritor expresó su "placer de estar en el barco en el que navegó el propio Bond", ya que el agente 007 llegó a servir en la ficción como espía en ese buque y alcanzó el rango de capitán de fragata.
Los libros, celosamente guardados en una maleta, llegaron el Támesis en una embarcación de la Armada de la mano de la modelo Tuuli Shipster, que aparece en la portada de la obra, y escoltados por helicópteros "Black Cat Lynx" de la Royal Navy.
Los siete ejemplares siguieron su viaje por carretera en una caravana de Bentleys (automóvil favorito de Bond en las novelas de Fleming) hasta la enorme librería Waterstone, de cinco plantas, en la céntrica calle de Picadilly.
Faulks -que tardó seis semanas en redactar la obra, encargada por los herederos de Fleming- presentará este miércoles el libro en una rueda de prensa en Londres, en la que dará detalles de la nueva aventura de Bond, mantenida en secreto hasta su publicación.
Sólo se sabe que el agente con "licencia para matar" vive su nueva peripecia en 1967, en plena Guerra Fría (1945-1990), y persigue a los villanos por Londres, París, Roma y Oriente Próximo, entre otros lugares.
En declaraciones hechas hoy a los medios británicos, Faulks, conocido por novelas históricas como "The Girl at the Lion d'Or" (1989) o "Charlotte Gray" (1998), ha admitido que escribir la nueva de Bond ha sido un "gran desafío".
Sin embargo, el literato, que leyó todas las obras de Fleming para imitar el estilo del autor, ya ha adelantado que no tiene intención de escribir otro volumen sobre 007.
Ian Fleming escribió, entre 1953 y 1964, catorce libros sobre James Bond, de los que se han vendido más de cien millones de ejemplares en todo el mundo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.