Este artículo se publicó hace 17 años.
La nueva secretaria del PNV lamenta la "vuelta" a la Ley de Partidos para "crispar"
La nueva secretaria de la Ejecutiva del PNV, Belén Greaves, lamentó hoy que se haya producido "una vuelta a la utilización de la Ley de Partidos para seguir crispando" e "intentado, parece, ilegalizar otra opción política", dijo en alusión a ANV.
Según señaló en una entrevista en Radio Euskadi recogida por Efe, "tenemos un panorama de una vuelta a la utilización de la Ley de Partidos para seguir crispando una situación que, en principio democráticamente, no debiera de ser atacada de forma judicial e intentando, parece, ilegalizar otra vez otra opción política".
Greaves, secretaria del EBB del PNV desde el pasado día 17, expresó el desacuerdo de su partido con la posible ilegalización de otra fuerza política, así como con la Ley de Partidos.
También rechazó las acusaciones que atribuyen a representantes nacionalistas ser "equidistantes" en materia antiterrorista.
Según dijo, "se nos achaca la equidistancia cuando criticamos a ETA" porque sus acciones "son lo más terrible que podamos sufrir" y también cuando "criticamos que consecuencia, por ejemplo, de la dispersión de los presos" haya un fallecimiento de un familiar cuando va a visitar a un recluso.
Tras indicar que "eso no es equidistancia, sino ser personas y ser consecuentes con la desgracia" del fallecido, recordó que el PNV siempre ha reclamado el acercamiento a las cárceles más cercanas a sus domicilios de "todos los presos vascos".
Por otra parte, Greaves afirmó ver a su partido "bastante más tranquilo" que en tiempos pasados -"no veo esas tiranteces que hemos sufrido en los últimos años- y añadió que tras la elección de los miembros del EBB, también ve tranquilidad en la elección de las ejecutivas territoriales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.