Este artículo se publicó hace 15 años.
Nueva York empieza a vacunarse contra la gripe A
Las primeras dosis han llegado en forma de spray nasal y aseguran que habrá vacunas para cualquiera que la quiera
Los neoyorquinos ya disponen de las primeras vacunas contra la gripe A, en forma de spray nasal, y se espera que en los próximos días y semanas se reciban más dosis, informó el gobernador del estado de Nueva York, David Paterson.
"Algunos condados recibieron las primeras dosis el lunes. Otros las estarán recibiendo esta semana y esperamos recibir la mayor cantidad de la vacuna en las próximas semanas", explicó Paterson en un comunicado de prensa.
"Deberá haber vacunas contra la gripe A para todo el que la quiera", señaló.
Condados fuera de la ciudad han recibido ya 91.000 dosis en esta semana, mientras que otras 68.000 se distribuyeron entre los cinco condados que componen Nueva York (Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island), donde empleados de salud y niños han recibido las primeras vacunas.
Todo trabajador del sector sanitario que esté en contacto con el público está obligado a vacunarse.
Debido a que embarazadas y niños pequeños no pueden recibir la vacuna por vía nasal tendrán prioridad cuando lleguen los primeros cargamentos de inyecciones.
Hasta el pasado viernes, 47 estados y localidades habían encargado al Gobierno más de 1,3 millones de dosis de la vacuna, para paliar una enfermedad que se ha extendido a todo el país y que ha causado alrededor de 600 muertes y 9.000 hospitalizaciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.